martes

Carta de Ajuste

Carta de Ajuste año 1992.
¿Me pregunto cuál va a ser el futuro de la TV? Si volverá a cambiar nuestras vidas como lo hico hace ya años atrás, cuando empezaban por primera vez esas ondas de radio a viajar por el aire, para después ser sintonizadas por esas TV en blanco y negro que yo casi no llegue a ver. Nací en el 73 dos años antes de la muerte del dictador Franco y TVE por esas fechas creo que contaba ya con dos canales, pero todo esto me pilla muy lejos. Vallamos a los noventa cuando empieza a aumentar los canales, Telecinco, Antena 3, Telemadrid, etc... me acuerdo también de las TV locales crecían como la espuma, para meternos en un estado catatónico con esas tele tiendas basuras de las madrugadas. A finales de los noventa, con el resurgir del negocio de las TV de de pago como Vía digital (Telefónica) y Canal plus (Grupo Sogecable), con posteriores guerras entre ellos (terminado con la victoria de Canal Satélite Digital  cuando se fusionó mediante absorción con Vía Digital en el 2002), llegamos ya hasta nuestros días, con un apagado reciente del interruptor de lo analógico, para encender otro mientras miramos nuestro futuro ya presente: la era  digital TDT.
Mi flamante Panasonic G20 de 42” de plasma no deja de avisarme cada dos por tres que encuentra nuevos canales y si deseo sintonizarlos, nos estamos saturando con tanto canal, y sin darnos cuenta no sabemos que ver, sobre todo por la tan mala calidad del contenido que nos podemos encontrar hoy en día en nuestras parrillas televisivas, por esto cada día la veo menos y consumo solo lo que quiero ver “a la carta” pero para esto, necesito a día de hoy un PC de por medio mientras doy la espalda a la TV, así puedo consumir series, películas, documentales, directamente desde mi PC conectado a internet, ahora bien, esto cambiara pronto y volveré a sentarme en mi sofá enfrente de la TV pero esta vez sin preguntarme ¿que echan hoy por la tele? si no que me preguntare ¿que quiero ver hoy por la tele?.
Estamos viendo el Gran salto que va dar la TV en este momento, en Estados Unidos, por ejemplo, nace Google TV  (no lo tendremos en Europa hasta el año que viene), que nos permitirá ver lo que queramos a la carta, como hago yo ahora en mi PC, la llegada de internet a la TV va a ser revolucionario, porque no solo nos permitirá esto sino que nuestra TV también nos permitirá ver nuestras fotos online, jugar, conectarnos a nuestras páginas de redes sociales (twitter, faceboock, Messenger)  e incluso podremos utilizar nuestros terminales (IOS del Iphone o el Android por parte de Google) para cambiar de cadena e interactuar con ella, y que contar ya de las nuevas  soluciones en 3D para este año 2010. Sony, Samsung, Toshiba, Panasonic, Philips, todas ellas ofrecen ya el 3D en sus TV ya podemos ver el Partido del Madrid de los domingos con nuestra cervecita nuestros pepinillos en vinagre y con las gafas estereoscópicas puestas sobre nuestras narices, muy pronto todo esto lo tendremos en el sofá de nuestro salón enfrente de nuestra flamante TV y sin darnos cuenta, además, digamos lo que digamos unos y otros nuestras vidas jamás hubieran sido las mismas sin ellas.
@buhoartificial

No hay comentarios:

Publicar un comentario