sábado

Steve Jobs nos da la posibilidad de blanquear nuestra música pirata: iTunes Match


El 60% de la música que tengo en mi biblioteca de iTunes proviene de CDs originales (que curiosamente en la era en la que vivimos me los sigo comprando en el fnac), el 40% los he obtenido por otros medios y un solo 1% es comprado en la iTunes Store.
Ahora con el nuevo servicio iCloud, y de forma gratuita, una de la opciones que nos traerá será la sincronización de nuestra biblioteca de iTunes a la Gran Nube: iTunes Match, por el módico precio de  $ 24.99 al año, tendrás la opción de que la música que no has comprado en iTunes (el 99% de mi biblioteca en mi caso), automáticamente icloud las añade instantáneamente y  sin necesidad de subirlas a la nube para que pueda escucharlas en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Puesto que hay más de 18 millones de canciones en la iTunes Store, encontrara la mayoría de las canciones que tengo en mi biblioteca y la sincronización será en el acto, solo subirá las que no sea capaz en encontrar en iTunes store, esto solo será un pequeño porcentaje, seguramente la mayoría de mi biblioteca estará en ya en iTunes store, además de esto las deja a una calidad de 256 Kbps en formato ACC y sin DRM eso es mucha más calidad en conparación a la música que tengo ripeada de mis CDs (lo hago normalmente a 192Kbps), no me digáis que no sale rentable, tener en cuenta que es como si las hubiéramos comprado en la mismísima tienda de iTunes, eso sí, imagino que una vez que no paguemos esos $ 24.99 al año evidentemente desaparecerán de nuestra biblioteca, porque si no ¿por qué iba yo a pagar por un segundo año este servicio que nos ofrece Apple?
Este servicio que convierte nuestras canciones ilegales a legales, es un golpe fuerte que quiere protagonizar otra vez Apple y esta vez el tortazo se lo lleva la industria de la música y en especialmente a servicios como Spoify, está claro Apple vuelve apostar por algo que le ha hecho muy fuerte en el trascurso de estos años atrás: iTunes con su iTunes Store y ahora lo será mucho más con su nuevo aliado llamado iCloud.
@buhoartificial

1 comentario:

  1. Anónimo8:39

    Hola Fernando, está chulo el blog, muy bueno el logo del búho, me gusta. Soy Ángel, compañero de MSL, he creado una web para mi hobby de los cromos: www.cromoplanet.com. Voy a colgar el link de tu blog en la web para que lo consulten. Espero que vaya todo genial y ver publicadas más noticias. Un abrazo!

    ResponderEliminar